miércoles, 25 de abril de 2018

NUEVA JORNADA FORMATIVA Y DE CONVIVENCIA EN CIUDAD REAL


Como siempre, el objetivo principal de nuestra jornada fue la convivencia entre familias, con la importante presencia, también, de nuestros hijos, que esperan siempre con impaciencia estas
oportunidades de volver a encontrarse y compartir juegos y experiencias.
Todo ello fue posible gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real que nos brindó los magníficos locales del Centro Joven, y gracias, también, a la ayuda del grupo Scout del colegio Chaminade que, junto con Isabel, Marina y Carlos, de Asofacam, procuraron que no les faltara animación a los jóvenes y pequeños.
Los mayores tuvimos la oportunidad y el placer de escuchar a Javier Romeu Soriano, técnico de acogimiento familiar de la Comunidad Valenciana y padre de acogida, que desde su doble vertiente nos habló del delicado mundo de relaciones en el entorno del acogimiento familiar. A partir de la clarificadora metáfora del mapa de una ciudad (Ciudad Real en este caso) fue desgranando para nosotros las dificultades de comunicación que pueden presentarse entre familias de acogida, familias biológicas, técnicos del acogimiento, administración… y las posibles estrategias para sortearlas.
Tras la charla continuamos profundizando en este mismo tema con
una mesa redonda en la que participaron, además del propio Javier Romeu, Mari Paz Morales, jefa de la Sección de Menores de Bienestar Social de Ciudad Real, Noelia Pérez, psicóloga del programa de Acogimiento Familiar y Raquel Oliver, educadora del mismo programa, y Nieves Verdugo, madre de acogida con años de experiencia y miembro de Asofacam.
La jornada terminó con la comida compartida y un café coloquio donde las familias pudieron exponer sus necesidades de las que la asociación se hace eco. Nuestro agradecimiento a todos los que han
participado y a quienes de una forma u otra nos apoyan y apoyan la causa del acogimiento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]