martes, 28 de abril de 2015

EL ENCUENTRO DEL DOMINGO 26 DE ABRIL EN MIGUELTURRA




¡El domingo pasamos un día estupendo! El frío y la lluvia  del exterior se transformaron en calor y disfrute en el interior de la Hospedería  Don Quijote, un lugar muy agradable, donde sus dueños, Serafín y Sara, estuvieron muy pendientes de nosotros.
La actividad estrella de la jornada consistió en una charla práctica que generosamente nos impartió Antonio Fernández-Caballero
Antonio Fdez-Caballero
Elvira
, especialista en Terapias del Movimiento. Descubrimos con él cómo los bloqueos que sufren nuestros hijos, fruto de sus experiencias pasadas, les impiden afrontar de manera relajada las tareas que les encomiendan en el colegio. Nosotros mismos pudimos experimentar la utilidad de estas técnicas y claro, a continuación las pusimos en práctica con nuestros hijos. Toda la sala se llenó de calma y los alborotos habituales se transformaron en gestos distendidos y felices. La visión de  los niños totalmente relajados y de sus padres junto a ellos, amorosamente entregados, fue un regalo que tardaremos mucho en olvidar.
Comiendo
Después de comer celebramos nuestra asamblea, hicimos un repaso de las actividades realizadas hasta ahora y propusimos las nuevas, entre las que se encuentran la propuesta que hicimos a Colabora de una jornada de convivencia de todas las familias de acogida de la provincia, un campamento-convivencia con actividades lúdicas y, para el otoño, un curso online que nos impartirá Aldeas Infantiles  y alguna otra actividad más de las que os iremos hablando.
Aprovechamos para exponer las dificultades que nos vamos encontrando. Y la jornada culminó con propuestas interesantes, como la elaboración de un listado de servicios, tanto públicos como privados, a los que podamos acudir, la solicitud de información en los ayuntamientos de aquellas prestaciones quer nos puedan proporcionar, investigación de actividades divertidas y terapéuticas faciles de practicar en casa, etc. etc.

La foto final, con un pequeño grupo de participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]