martes, 20 de octubre de 2015

PRIMERA PARTE DE LAS JORNADAS FORMATIVAS 2015

El pasado tres de octubre, sábado, durante todo el día hemos celebrado la primer parte de nuestras Jornadas Formativas 2015 con el lema Con otra mirada, otras soluciones, dedicadas a explorar y difundir estrategias educativas diferentes con las que abordar, de manera complementaria, los problemas comunes en nuestros hijos de acogida, tanto en su desarrollo personal como académico.
El lugar elegido fueron los salones del Centro Cívico Municipal de Alcázar de San Juan, donde además disponíamos de espacios para que, como siempre ocurre en nuestros encuentros, nuestros hijos convivieran y se divirtieran con la ayuda de dos competentes monitores.
La mañana estuvo ocupada por la conferencia-taller sobre mindfulness o atención plena, a cargo de Josué Perezagua, experto en el tema y responsable de un seminario de larga duración para docentes de la comunidad autonómica.
El mindfulness es una técnica que ayuda a mejorar la capacidad de atención y concentración en la actividad del presente a las personas que la practican. En la parte práctica de la mañana los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de comprobar por sí mismos los efectos inmediatos de unos básicos ejercicios de concentración y sensibilización corporal.
La comida tuvo lugar en el mismo espacio con la aportación de todos los participantes, lo que nos proporcionó un agradable rato de convivencia.
Por la tarde todos los asistentes tuvimos la oportunidad de conversar ampliamente tanto con Josué Perezagua como con Jacinto Cáceres Arranz, psicomotricista y experto en eutonía y con Juan Carlos Avilés, psicólogo y experto en chi kung. Pudimos de esta manera conocer otros interesantes puntos de vista y otras posibilidades de crecimiento personal.
Nuestra próxima cita es en Toledo, los días siete y ocho de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]