sábado, 16 de noviembre de 2019

LA CLAUSURA DEL IV CONGRESO EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO

Responsables de ASEAF
El viernes, día 15, se ha celebrado la tercera y última jornada de esta cuarta edición del ISN. La sesión primera ha estado dedicada al espacio que las diferentes administraciones públicas conceden en su agenda al acogimiento familiar, y en segundo término al tratamiento que el acogimiento recibe en los medios de comunicación. Y ello a través de dos mesas redondas integradas por personalidades relevantes de la política y del periodismo actuales.
La segunda y última sesión de la jornada la ha ocupado enteramente la intervención de todas las partes que intervienen en el acogimiento familiar: familia biológica, familia acogedora, educadores, fiscalía de menores, psicólogos, Administración y, muy fundamental, los propios niños tutelados. Esta última sesión fue un momento de especial intensidad dentro del congreso.
El acto de clausura estuvo a cargo de Ángel Parreño Lizcano, director general de Servicios para la Familia y la Infancia, quien aprovechó el momento para hacer importantes anuncios. En primer lugar, que su Ministerio presentará al próximo Gobierno un proyecto para adecuar nuestras leyes a la realidad de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).
Mesa de clausura
Se lamentó, una vez más, de que la acogida familiar continúe siendo una gran desconocida para la sociedad española, de hecho la ONU, en un informe de 2018, daba un toque de atención a nuestro país por el gran número de menores institucionalizados. Parreño ha recalcado que lo importante es que estemos pendientes de disminuir ese número y fomentar mucho más la acogida familiar.
 Y terminó anunciando que se ha creado un sistema informático interterritorial de asignaciones que será realidad el primer
Tras la clausura
trimestre de 2020
. “Estaremos todos en contacto para conocer la oferta y demanda de acogimientos. La idea es que, si hay un menor necesitado de familia en una comunidad y en otra hay una familia dispuesta a acogerlo, ese objetivo se haga realidad a través de cauces oficiales y en tiempo real”.
Tras este congreso, el siguiente acontecimiento importante para las familias de acogida será sin duda el próximo encuentro estatal que se celebrará en otoño del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]