viernes, 24 de diciembre de 2021

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: Jornada sobre la futura LEY DE FAMILIAS


El pasado día diez estuvimos presentes en el Congreso de los Diputados en representación de ASEAF (Asociación de Acogida Familiar) durante la Jornada sobre la futura Ley de Familias.

A lo largo de la mañana fueron interviniendo expertos en derecho, psicología, sociología, así como representantes políticos de las comisiones de familia de los diferentes partidos representados en el Congreso, para incidir sobre aquellos problemas y situaciones en las que debería incidir de manera especial la próxima Ley de Familias.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, expuso la situación del presente y del futuro del marco legal aplicable a las familias y resaltó las novedades principales que la nueva ley aportará.


Y Nathalie Berger, Directora de Apoyo a las Reformas de los Estados Miembros en la Comisión Eurpea, mostró la disposición de la UE a garantizar el cobijo legal de la institución familiar tal y como se verá reflejada en la próxima ley.

Estábamos invitados a esta jornada tanto asociaciones de apoyo a la familia como instituciones de otros ámbitos cercanos.


Tuvimos la oportunidad de acercarnos a la ministra al finalizar la jornada y expresarle nuestra inquietud sobre cómo quedará la figura de las familias acogedoras en el articulado de la Ley. Ione Belarra nos dijo, con toda contundencia, "estoy con el acogimiento familiar al doscientos por cien
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]