viernes, 10 de marzo de 2023

9 de marzo de 2023. Aprobada la nueva ley.


En el día de ayer se ha aprobado la Ley de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Nos congratula que esta ley haya llegado a su etapa final con la incorporación de gran parte de las aportaciones que en su día hicimos desde la asociación.

Consideramos que es un gran avance el énfasis que la nueva ley pone en el trabajo en la prevención para evitar que los menores tengan que salir de su entorno familiar.

Igualmente aplaudimos el Programa de Referentes por cuya implantación está peleando ASOFACAM desde hace ya varios años. Es una muy importante medida de prevención y de apoyo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.

Y también nos felicitamos por el apoyo a los ex tutelados, no solo aumentando los recursos que se les destinan, sino por la inclusión en estas medidas protectoras de los ex tutelados provenientes del acogimiento familiar.


Para ASOFACAM el día de ayer fue de una extraordinaria importancia no solo porque se ha dado luz verde a una ley que viene a reforzar el marco jurídico de protección de la infancia y adolescencia, sino porque de algún modo vislumbramos un cierto reconocimiento a nuestra labor por las menciones que se nos hicieron desde la tribuna de oradores en varias ocasiones.

No es el propósito de nuestra asociación conseguir elogios, pero creemos que tampoco es malo que se reconozcan tanto el trabajo y la entrega de las familias de acogida como la labor de ASOFACAM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]