domingo, 10 de octubre de 2021

NUEVA ASAMBLEA: ¡POR FIN NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!

 


La jornada de ayer sábado resultó especialmente feliz y provechosa. Por fin, después de todo este tiempo, pudimos celebrar nuestra asamblea anual de forma totalmente presencial.

Fue en el Aula de Naturaleza de las Lagunas de Villafranca, unas instalaciones que ya hemos utilizado otras veces y donde en todas las ocasiones nos hemos sentido cómodos y a gusto.

Allí nuestros hijos pudieron disfrutar al aire libre de la alegría del reencuentro, como siempre perfectamente atendidos por monitores de tiempo libre.


La jornada de trabajo tuvo dos partes. En primer lugar celebramos la asamblea anual que incluía también el saludo de bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Y a continuación contamos con la presencia de María Jesús Sádaba, responsable de asuntos jurídicos de MAGALE, la Asociación de Familias de Acogida de Navarra, perteneciente, como nosotros, a ASEAF, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar. María Jesús nos habló de una manera documentada y amena sobre varios temas de interés, como el paso a la mayoría de edad de los menores acogidos, algo que tanto nos preocupa a todos, o las dificultades de los acogimientos especializados y la necesidad de los profesionalizados.


La conferencia sí que tuvo que ser online ante la imposibilidad de que la ponente se desplazara desde Navarra. Esto permitió que, además de seguirla en grupo desde la sala de reuniones, la charla
pudiera ser seguida también desde otras ubicaciones por diferentes personas.

Hemos quedado muy agradecidos a María Jesús por su generosa disposición a dedicarnos su tiempo y su saber.

El colofón de la jornada lo puso la comida compartida y al aire libre, donde pudimos relacionarnos y charlar de una manera distendida y grata.

Otra ocasión más que fortalece nuestra amistad y los vínculos que nos unen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]