domingo, 23 de octubre de 2022

PARTICIPAMOS EN EL MÁSTER DE EDUCACIÓN DE LA UCLM EN TOLEDO


En el marco del convenio de colaboración que ASOFACAM ha firmado recientemente con la facultad de Educación de la UCLM en Toledo, el pasado día diecisiete tuvimos de forma presencial una sesión formativa con el alumnado del Máster de Educación proveniente de diferentes carreras universitarias.

Se trataba de dar a conocer el acogimiento familiar como recurso de protección que requiere de la colaboración de toda la comunidad social, pero muy especialmente de la comunidad educativa.


En este sentido presentamos de manera muy general el abanico de características que muy a menudo presentan los menores que han sufrido violencia en sus diferentes grados, abandono, descuido, etc. y que son causa de dificultades en el aprendizaje y en el manejo de las relaciones sociales especialmente.

Nos agrada poder decir que la charla, que se prolongó por espacio de más de una hora, fue seguida con total interés por un colectivo de cerca de setenta alumnos y alumnas de este máster que serán los futuros profesores y profesoras de Secundaria.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]