jueves, 16 de febrero de 2023

El Día del Pijama, con el que se quiere destacar el valor de crecer en familia

Por causas totalmente ajenas a cualquiera de las personas que intervenimos en este blog han quedado sin cubrir las actividades del Día del Pijama del pasado año 2022 que se celebró durante el mes de noviembre como es habitual.

En esta ocasión ASOFACAM estuvo especialmente presente en el colegio público de Villafranca de los Caballeros y en la biblioteca municipal de Herencia. Copiamos a continuación la crónica que de la jornada hizo la web del ayuntamiento de Villafranca.


La importancia de tener una familia.

Con este objetivo la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM), con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social han organizado en el colegio público de educación infantil y primaria de Villafranca de los Caballeros (Toledo) el Día del Pijama, con el que se quiere destacar el valor de crecer en familia.


El Director General de Infancia y Familia, Gregorio Gómez, junto con la presidenta de ASOFACAM, Dioni Segovia, el alcalde, Julián Bolaños y las concejalas de las áreas de servicios sociales y educación, han colaborado en la actividad realizada en el centro educativo del municipio y han contando con el apoyo de los profesionales de los centros y con la colaboración de las familias, puesto que también se ha realizado un desayuno saludable. En esta actividad los niños, niñas y adolescentes han acudido a las aulas en pijama para simbolizar los momentos de intimidad familiar y en el que los niños y niñas se sienten arropados y seguros.
Esta actividad se realiza en la semana en que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia y entre los que destaca el derecho a ser queridos y a tener una familia.

 


 La siguiente imagen corresponde a la celebración en Herencia con la colaboración de nuestras compañeras Mercedes Fernández-Caballero y Ana Fernández-Conde.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post

[]